Buscar este blog

2012/03/14

EL 24 DE MARZO MANIFESTACION EN ALTSASU - NO A LA INCINERACION

Los movimientos efectuados por la multinacional de las basuras FCC no van por el camino de la retirada de su proyecto de incineración de residuos en su cementera de Olazti, a pesar de que así se lo han pedido  los ayuntamientos de las zonas afectadas, de Sakana,  Améskoas ,Tierra Estella , Llanada Alavesa y Goierri.

Lejos de ello, apuesta por la confrontación y no por el cumplimiento de su compromiso de respetar  la voluntad de las zonas afectadas, precisamente en el momento en que  la opinión pública ha acogido con satisfacción y esperanza la decisión de paralizar la Planta de Valorización Energética (incineradora) y manifestado su confianza en la revitalización de modelos de gestión que no pasen por los hornos incineradores, para que Navarra retorne a los puestos de cabeza en el ranking de una gestión de residuos mucho más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido basta con mirar a nuestro alrededor para ver cómo los Planes de Gestión de residuos  de Aragón o de Álava  no admiten la valorización energética como método de gestión de los mismos. Pedimos al GN que haga lo mismo.

Pero no se puede dejar de lado que las mismas personas que han ocupado  cargos muy importantes en el GN, sean ahora altos directivos de la empresa de FCC. Sólo así se puede entender que la cementera rompa su palabra, y que, pese a que la Comisión Nacional de la Competencia haya considerado acreditadas las prácticas de Pórtland, que han hundido  a empresarios y trabajadores, engañado a todos los contribuyentes y en  especial a la administración Navarra, ofrezca sus hornos cementeros  para hacer de nuevo una clara  competencia desleal a otros modelos barajados, basados en la reducción, la recuperación y el reciclaje.

Quemar  en la cementera de FCC  sería un crimen por muchas razones: ubicación, distancias a poblaciones y parques naturales, acuíferos… etc. Pero también tenemos en Sakana las mismas razones que en otos lugares donde han rechazado la actividad con el apoyo de los mismos partidos que aquí la respaldan. Es algo incalificable que escapa a toda reflexión cabal.

Animamos a toda la sociedad a tomar parte en la manifestación del 24 de marzo que saldrá a las 18:00 desde el centro comercial Netto de Altsasu porque:

…parar esta barbaridad es posible, y …

…el futuro de nuestra salud y la de nuestros hijos, del medioambiente, de nuestros recursos y del empleo de todas y todos, está en nuestras manos.


En Altsasu  a 10 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario