Buscar este blog

2012/04/19

"LA SALUD POR ENCIMA DE TODO" Bildu de Sakana traslada a Portland su oposición a la incineración

Ediles de la comarca y de Améscoa visitaron la planta de Olazagutía
n.m. - Jueves, 19 de Abril de 2012 -Diario de Noticias

Bildu de Sakana exige a la dirección de Cementos Portland Valderrivas que "respete la voluntad de la sociedad" y que "ponga, de una vez, la salud de los ciudadanos y ciudadanas, así como el medioambiente por encima de las posibles ganancias de la empresa".
Olazagutía.  Así se dice en una nota de prensa emitida ayer tras una visita de ediles de Bildu de Sakana y Améscoa junto al técnico medioambiental Miguel Crespo a la planta de Olazagutía para conocer de primera mano el proyecto de valorización energética que pretende poner en marcha la cementera.
"El objetivo de esta visita era escuchar los argumentos de la empresa y, al mismo tiempo, trasmitir la determinación de la ciudadanía para que no se incineren residuos", se dice en la nota. También se acusa a la cementera de perseguir "obtener cada vez más beneficios económicos sin importarle la salud de los trabajadores y de los ciudadanos y ciudadanas", así como de "maquillar y ocultar" datos.
"El proyecto de la incineradora es incompatible con el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía y la calidad medioambiental de la zona. También es incompatible con el desarrollo económico, ya que los residuos tóxicos provenientes de la incineración son un verdadero peligro para el sector primario y el turismo", afirman desde Bildu de Sakana.
Así, los ediles transmitieron ayer a Cementos Portland su oposición al proyecto y mostraron su compromiso de seguir "trabajando para que no se realice" señalando, entre otros argumentos, que "la mayoría de la población está en contra de la incineradora". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario