Buscar este blog

2012/06/08

NaBai cree que se quiere convertir la planta de Portland en una incineradora

  EFE - Jueves, 7 de Junio de 2012 

Preguntará a Jiménez en el parlamento

 El parlamentario de NaBai y presidente del PNV en Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que los "movimientos" de las últimas semanas parecen confirmar "la tesis que considera que se pretende convertir las instalaciones (de Cementos Portland) de Olazti en la planta de incineración de residuos de Navarra".
 
PAMPLONA. Por ello, Ayerdi va a formular al vicepresidente Roberto Jiménez varias preguntas orales, para que sean respondidas en el pleno del Parlamento de Navarra, acerca del proyecto de valorización de residuos en la planta cementera.
En concreto, informa NaBai en un comunicado, va a preguntar a Jiménez "qué relación" tiene el Plan Integral de Residuos de Navarra (PIGRN) con la valorización de residuos en Olazagutía.
Asimismo, el parlamentario quiere saber "a qué se refiere cuando dice que la valorización de residuos en la planta de Olazti tiene un buen encaje en las líneas maestras del PIGRN" y "hasta dónde se convierte la valorización de la cementera en solución al PIGRN".
Ayerdi también preguntará "cuál es la razón por la que se propone tramitar un PSIS y por la que se define al PSIS como clave de la solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario